teatre2008logoatzar

L’atzar es la duodécima obra de teatro que presenta el grupo de actores del centro de trabajo especial Femarec, está dirigida por Glòria Rognoni y se estrenó el día 1 de Diciembre en el teatro Poliorama de Barcelona, antes de empezar una gira por varias ciudades.
Rognoni explicó que “no soportaría que los espectadores viniesen para cumplir, o que dijeran ‘pobrecillos, hacen lo que pueden’. La meta es que acaben percibiendo la capacitat de los discapacitados, y su gracia”.
En L’atzar los actores interpretan a diferentes personajes que, por casualidades de la vida, tan imprevisibles como un juego de cartas, acaban siendo desde un gamberro a una catedrática, pasando por un cura o una científica. “Nuestro destino depende de un juego de azar en el que se combinan personajes, situaciones y circunstancias, dando lugar a resultados sorprendentes e imprevisibles. De esta forma, a consecuencia de un cúmulo de coincidencias fortuitas, que nos acaban condicionando, llegamos a ser lo que somos.”El público, de pie, aplaudió no por compasión, sinó para rendir tributo a estos actores que les han cautivado. “Es la mejor recompensa”, dijo Rognoni.

http://www.femarec.es/fundacio/fundacio7a12.htm