cabecera

Empezamos el nuevo año retomando los deseos y reivindicaciones expresados en una carta aparecida en varios periódicos el 16/12/08.

Derecho a nacer
Daniel Banegas Cuevas
Granollers

Últimamente, la sociedad está admirando a algunas personas con síndrome de Down como Pablo Pineda, que tiene dos carreras universitarias; un chico que se llama Miguel Ángel, que bailó una coreografía de Chayanne en el programa de Cuatro Tienes talento; los participantes en Sense embuts, de TV3, http://www.tv3.cat/videos/759999 y los que protagonizan un anuncio de Caja Madrid http://es.youtube.com/watch?v=elR41rwZIKg. De este spot quiero destacar frases pronunciadas por personas con este síndrome: “Una tierra de igualdad para todos”, “podemos cambiar el mundo, podemos tener un sitio”, “tendremos que … sacar de su ceguera a los que no saben mirar” y “con justicia e igualdad, con mentes abiertas y voluntad, ¡sí, podemos!”.
Para que esto sea realidad, podemos hacer ver a la sociedad que, aunque sea difícil, no es una desgracia tener un hijo como nosotros; que si somos infelices, no lo somos más que las personas normales; que tenemos el mismo derecho a nacer que las demás personas.