El Proyecto Aura se creó en octubre del año 1989 en Barcelona, por iniciativa de unos profesionales que provenían del mundo de la integración escolar.

El Proyecto Aura ha sido el primer programa de Empleo con Apoyo en España, pionero en la implantación y desarrollo de esta metodología. El objetivo del programa es incorporar personas con discapacidad, mayoritariamente con el síndrome de Down, en el mercado laboral ordinario, mediante la metodología del Empleo con Apoyo. Esta metodología permite preparar a los futuros candidatos, tendiendo en cuenta sus posibilidades y sus necesidades de apoyo.

Desde el año 1989 se han incorporado al mundo laboral normalizado más de 80 jóvenes.

Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento por estos primeros 20 años de buen trabajo!

http://www.projecteaura.org/castellano-quien-somos.html

“¿Trabajar? Me ha canviado la vida. Es el lugar donde mes siento más feliz y menos diferente…” (Participante del Proyecto Aura)

“Desde que nació nuestro hijo pensamos que nunca llegaría a trabajar. Hace diez años que está contratado en una empresa importante y nos ayuda con su sueldo y, sobretodo, es feliz.” (Familiar)

“Desde que Toni trabaja con nosotros la empresa ha mejorado en todos los aspectos.” (Empresario)

“Para descubrir nuestras capacidades y nuestras limitaciones necesitamos un voto de confianza. Ha sido el Proyecto Aura quién le ha brindado a Mónica esta oportunidad. La oportunidad de desarrollar una vida propia, de realizarse personal y profesionalmente. Un derecho fundamental que las personas como ella no tenían hace diez años…” (Familiar)

“Con Anna hemos aprendido a valorar aspectos que antes pasaban desapercibidos. Su aportación es importante para el grupo” (Empresario)