“Inclusión en Educación Física. Las claves del éxito para la inclusión del alumnado con capacidades diferentes” es un libro que facilita recursos sobre cómo incluir a el alumnado con dificultades en la clase de Educación Fisica.

Plantea los principios de la Educación Física Adaptada i la Educación Física inclusiva a partir de los conceptos de inclusión, discriminación positiva, discriminación, marginación y segregación. Continua con los actores que pueden influir en la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en la clase de Educación Fisica. Reflexiona sobre la importancia de las actitudes del profesorado en relación con el alumnado con NEE. Describe diferentes ejercicios motrices con un recurso didáctico para que el profesorado de Educación Física tenga las herramientas básicas necesarias para intervenir en este tipo de alumnos con discapacidad física, sensorial o intelectual.

“Inclusión en Educación Fisica” es una obra imprescindible para el profesorado de Primaria y Secundaria y, complementariamente, para todos los profesionales de la actividad física y el deporte ya que ajuda a facilitar las adaptaciones de ejercicios en deporte adaptado y deporte inclusivo.

Una de las coautoras del libro es Jannick Niort, responsable de Psico-Art, una iniciativa de la que ya os hablamos en este mismo blog. https://fresasyuvas.wordpress.com/2011/10/19/psico-art-metodologia-integradora-de-la-danza-y-del-movimiento/