Asociaciones, familias y particulares se movilizan para lograr que el 21 de marzo Google dedique al síndrome de Down el dibujo con el que ilustra su buscador de Internet.

La idea es que, con el simple gesto de entrar en internet, los cientos de millones de personas que cada día utilizan los servicios de Google encuentren esta  referencia al síndrome de Down. Se contribuiría, de esta forma, a difundir la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

¿Qué es un doodle?

Los doodles (en inglés significa garabato) de Google son los logotipos alternativos que aparecen en la página principal del motor de búsqueda. Desde que comenzaron a aparecer (el primero fue en 1998 y ya han sido más de 1.000) sirven para recordar aniversarios, fiestas, efemérides relacionadas con personas célebres o grandes acontecimientos… como el Día Mundial del Síndrome de Down.

¿Cómo participar en la iniciativa?

Los ilustradores e ingenieros de Google son quienes reciben las ideas que los usuarios les proponen. Cuantas más peticiones reciban, mayores posibilidades de que la idea salga adelante.

El que quiera participar, que escriba un correo a la dirección proposals@google.com que incluya la siguiente imagen:

1097_doodle