La Coordinadora Síndrome de Down de Catalunya http://sindromedown.cat/inicio.html ha iniciado una campaña para que los alumnos con síndrome de Down de familias sin recursos que van a la escuela ordinaria puedan continuar contando con las ayudas que reciben actualmente.

Los programas de apoyo escolar de las entidades que forman parte de Down Catalunya permiten a los alumnos con síndrome de Down el acceso a una educación inclusiva. Una parte importante del coste de este servicio lo asume la propia entidad, pero actualmente hay familias que no pueden continuar aportando su parte porque se han quedado sin trabajo ni subsidios y lo poco que ingresan lo destinan a cubrir necesidades básicas.
La campaña cuenta con los deportistas por una escuela inclusiva, que son chicos y chicas con síndrome de Down que durante dos meses darán su apoyo superando un reto deportivo personal. Cada día, como mínimo uno de ellos afrontará un reto en su deporte favorito. Practicarán fútbol, baloncesto, tenis, pádel, senderismo, natación, atletismo, gimnasia, ciclismo… e incluso los hay que se han planteado retos en hípica y tiro con arco.

Más de 60 personas con síndrome de Down de todas las edades participarán en esta campaña del 6 de mayo al 6 de julio. Siguelos cada día a través del twitter https://twitter.com/DownCatalunya  y el facebook de Down Catalunya https://www.facebook.com/sindromedowncatalunya.   

Las donaciones se pueden hacer aquí:http://www.migranodearena.org/downcatalunya1