betodic

Quizás ya habéis oído hablar de él, porque podríamos decir que ya es un niño famoso, pero por si alguien todavía no lo ha visto nunca, os lo presentamos: se llama Beto y es un niño de plastilina con síndrome de Down. Sus creadores son Ana Clara Tortone (madre de Augusto, un niño con síndrome de Down) y Dante Sorgentini (primo de Augusto). Mediante la técnica de Stop Motion, podemos ver en acción a este niño, que vive con sus padres y un perro. Beto es un niño alegre, expressivo, con un manejo del cuerpo admirable y con dificultad para comunicarse con palabras, un hecho habitual en las personas con síndrome de Down.  http://www.betolaserie.com.ar/

Beto protagoniza una serie de cortos con momentos cómicos, con un lenguaje desdramatitzado y poniendo émfasis en la forma de hacer frente a ciertas situaciones. Lamentablemente, la serie completa solo puede verse en Argentina.

betoseri

Pero Beto nos da la oportunidad también de jugar con él con un videojuego para Android, con tres modalitades: formas, números y palabras, y web (sólo formas).

beto2